La portada de mañana
Acceder
EXCLUSIVA | Las llamadas de familiares y residencias de Madrid al 112 en pandemia
Abascal inicia una gira autonómica para relanzar Vox y recuperar afiliados
OPINIÓN | 'Prorrógalo otra vez, Pedro', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El diseñador Stefano Pilati y la modelo Gisele Bündchen aterrizan en Zara

Madrid —

0

Madrid, 26 sep (EFE).- El diseñador milanés Stefano Pilati ha diseñado una colección cápsula para Zara, una colaboración que se compone de una extensa propuesta de prendas prêt-à-porter y accesorios, tanto para hombre como para mujer, en la que la imagen de campaña es la modelo brasileña Gisele Bündchen.

“Esta primera colección homónima se inspira en el distintivo sentido del estilo de Pilati como individuo y como diseñador, traduciendo su singular expresión de la elegancia a través de una multitud de categorías”, señalan desde la firma gallega, enseña de Inditex.

Pilati comenzó a trabajar en el taller de Armani, luego pasó a Miu Miu, hasta llegar como director creativo de Yves Saint Laurent, una vez que abandonó la casa parisina, pasó por la dirección creativa de Zegna. Creó un proyecto propio que no llegó a buen término por la pandemia y es ahora cuando, por primera vez, firma una colección con su nombre, tras cuatro décadas de creatividad.

Amigo de las transgresiones, Pilati (1956) desafía algunas reglas como utilizar crepé en los trajes de chaqueta o permitir que sus diseños de noche puedan ser permeables al día.

Prendas atemporales, de excelente sastrería, fluidas, con una silueta que resiste el paso del tiempo con la intención de que perduren en el armario. El círculo es un motivo que se repite en los accesorios, las joyas y la decoración con tachuelas.

La colección se lanzará de manera global el 3 de octubre, con una campaña realizada en Nueva York por el fotógrafo Steven Meisel, al que la Fundación Marta Ortega Pérez (MOP), le dedicó hace dos años una exposición A Coruña.

Como es habitual Pilati forma parte de la campaña junto Gisele Bündchen, unas imágenes en blanco y negro en las que se puede apreciar una frase tatuada en la frente del diseñador: 'Freedom of behavior' (Libertad de comportamiento).

Desde hace cinco años, Zara lanza colecciones cápsula con diseñadores y firmas como Narciso Rodríguez, Susan Fang, Ader Error o Clarks.