La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Dispositivo especial de la DGT en Cheste ante la llegada de 27.000 vehículos

EFE

Madrid —

0

La DGT pone en marcha un dispositivo especial de tráfico para los más de 205.000 espectadores que durante los tres días del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana se desplazarán al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el domingo coincidirán hasta 27.000 vehículos.

Se estima que la mayoría de los desplazamientos que realicen los asistentes al circuito se efectuarán en automóviles particulares y motocicletas, aunque también llegarán autobuses al circuito valenciano.

Para dar cobertura a esta gran cantidad de desplazamientos el dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico y 3 patrullas especiales de helicópteros que supervisarán la zona desde el aire, según informa el Ministerio del Interior.

Para que todo se desarrolle con normalidad y evitar la accidentalidad habitual en este tipo de eventos se ha dispuesto un operativo que realizará una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas, circulación en grupo de motoristas, controles de velocidad y controles de drogas y alcohol.

Además de estar en el punto de mira de la Dirección General de Tráfico, este gran premio de Moto GP fue ayer declarado por la Comisión Antiviolencia, por primera vez en la historia mundial de la velocidad, evento de alto riesgo.

Por otro lado, Tráfico contará también con una movilización especial en la ciudad de Madrid, donde el próximo lunes no es laborable con motivo de la festividad de la Almudena, ya que se esperan e unos 200.000 desplazamientos más por carretera que un fin de semana normal.

Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Andalucía, donde en las zonas de mayor afluencia más próximas a la capital la DGT instalará carriles adicionales para evitar posibles retenciones.