La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los 'eurofans' se cuelan entre el turismo británico y alemán de Benidorm

Benidorm (Alicante) —

0

Benidorm (Alicante), 4 feb (EFE).- A los tradicionales turistas británicos y alemanes que pueblan las playas de Benidorm, este sábado se han unido 'eurofans' de Tudela (Navarra), Madrid o Villena (Alicante), que se han 'colado' en la ciudad para vivir la final del Benidorm Fest, que hoy elegirá el representante español para Eurovisión 2023.

Es el caso de Vicky, que viajó desde Tudela a Madrid para encontrarse con su amiga Patricia y “bajar” a Benidorm para la gran final, en la que participarán Karmento, Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco.

Explica en declaraciones a EFE TV que Megara, Agoney y Blanca Paloma son sus favoritos y señala que hace un tiempo “estupendo” para pasear y acercarse al hotel en el que se hospedan los artistas.

Patricia, su amiga, expone que son “eurofans de toda la vida” y que al principio consiguieron solo una entrada, pero que la segunda se la vendió “una conocida la semana pasada”.

Agoney y Blanca Paloma son sus favoritas -y las de mucha más gente, pues ambos artistas quedaron primeros en sus respectivas semifinales- y que le daría “un poco igual” cuál de los dos ganase.

Destaca que le parece “fenomenal” este nuevo formato de competición porque lleva “años soñando” con que España gane Eurovisión y este Benidorm Fest como antesala, y con la posibilidad de “elegir” al representante, le “encanta” y le acerca a su deseo de asistir a una gala de Eurovisión en territorio nacional.

Dolores, por su parte, que llega desde Banyeres de Mariola (Alicante), comenta que no tiene entrada, pero que le parece “algo muy bonito” que se vuelva a hacer el Benidorm Fest, antes conocido como Festival de la Canción de Benidorm, porque supone “un empujón muy grande para la ciudad” y, preguntada por su favorito, elige a la ilicitana Blanca Paloma porque “la 'terreta' -expresión valenciana para referirse a la Comunitat Valenciana- tira”.

Carlos, de Villena, también se moja por “la 'terreta'” y dice que Blanca Paloma y Fusa Nocta le gustan “mucho”.

Insiste, en declaraciones a EFE TV, que este nuevo formato genera “mucha repercusión” en el extranjero y que así España tiene más probabilidades de ganar Eurovisión: “Las canciones de años atrás no eran malas, pero ahora -con el Benidorm Fest- nos movemos más y nos da a conocer mucho más”, resalta Carlos, que concluye que al final eso “da más puntos y más repercusión”.