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Un evento de moda sustentable en Uruguay busca unificar a Latinoamérica
Finalizó hoy en Uruguay el primer evento internacional de la plataforma Mola, que tiene como objetivo unificar y potenciar el desarrollo de Latinoamérica en moda sostenible, dijo a Efe la directora general de Mola, Valentina Suárez.
“(En Latinoamérica) estamos un poco atrás en cuanto al desarrollo, estamos muy dispersos, nos tenemos que empezar a unir más, ese es uno de los objetivos de mola, llevar todas estas ideas, unificarlas y generar una potencia”, manifestó Suárez.
Asimismo, añadió que Mola “se une muchísimo” a Latinoamérica, su visibilidad y la reivindicación de “toda la riqueza” que el continente tiene hacia el mundo.
El evento consistió en una serie de talleres, exposiciones y conferencias en las que disertaron expertos de Argentina, España, Israel, Italia, Estados Unidos, Perú y Uruguay.
En este sentido, la directora general señaló que los días del evento “fueron intensos” y estuvieron “llenos de mucha academia y mucho aprender” en donde se buscó mezclar el arte, la cultura, la moda y apuntar hacia una industria “muchísimo más sana y más consciente”.
En tanto, la productora ejecutiva de Mola, Doris Elena Rojas, expresó que el evento fue “espectacular” con una “asistencia masiva” y destacó lo agradable que fue ver a gente joven participando de las actividades.
“Hemos tenido asistentes de distintos países, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, España, Inglaterra, Suecia, Israel, Colombia, Argentina y Uruguay y eso muestra que hay una necesidad muy grande de empezar a hablar de estar cosas”, subrayó Rojas.
Sobre las repercusiones del evento, la productora opinó que provocará “empezar a generar conciencia sobre el consumo y comprar con responsabilidad”.
La producción de materias primas, la comunicación y el negocio de la moda, el diseño y la creatividad, las claves para emprender una marca sostenible fueron algunos de los temas sobre los que trató el evento.
La actividad del sábado contó con una serie de desfiles de distintos diseñadores que mostraron sus creaciones sobre una “alfombra verde” que cubrió el piso del salón y se cerró con un discurso de Rojas en el que llamó a las personas y a las empresas a identificarse y trabajar por la moda sustentable.
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