El crítico y cineasta Jesús García de Dueñas (Cáceres, 1939), que dirigió a Lola Flores y Teresa Rabal en la película de terror “El asesino no está solo” (1974), falleció este domingo en Madrid, según ha informado hoy la asociación de intérpretes AISGE.
Titulado en la Escuela Oficial de Cinematografía, García de Dueñas ejerció la crítica en las revistas Nuestro Cine y Triunfo. Su carrera como director empezó en publicidad hasta que ingresó en TVE, donde realizó series y películas de ficción como las colectivas “Cuentos y leyendas” (1975) y “Cuentos eróticos” (1980).
Otros títulos televisivos fueron la película “Philippe de Monte” (1986), “Blancaflor, la hija del diablo” (1988) y numerosos cortos documentales.
Su título más reconocido es una rareza cinéfila, “El asesino no está solo”, sobre un joven adinerado asturiano (David Carpenter) que se dedica a asesinar a prostitutas. La película cuenta en su reparto con Lola Flores, como una viuda que de joven fue bailarina, y Teresa Rabal, que interpreta a su hija y una de sus alumnas.
García de Dueñas era miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y entre 1965 y 1972 estuvo casado con la actriz Charo López.