Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Pete Segeer, un icono del folk y los derechos civiles

Fallece a los 94 años Pete Segeer, un icono del folk y los derechos civiles

EFE

Madrid —

El cantante, investigador y compositor de folk Pete Seeger, considerado como una de las principales figuras de ese género musical y un activista por los derechos humanos, ha fallecido en Nueva York a los 94 años, según informan hoy distintos medios de Estados Unidos.

La muerte, ocurrida ayer en el New York-Presbyterian Hospital, donde permanecía ingresado desde hacía una semana, fue “por causas naturales”, según informó su nieto, Kitama Cahill Jackson, al New York Times.

La carrera de Seeger, para quien la música folk tenía un sentido comunitario y era un vehículo de la acción política, le llevó desde el “top ten” de la música radiada a los auditorios de los festivales de folk y desde su desprecio por el Congreso a la actuación en el Memorial de Lincoln en el concierto inaugural en honor de Barack Obama.

Cantó para el movimiento obrero, en defensa de los derechos civiles y contra la guerra del Vietnam, apoyó la lucha por el medio ambiente y clamó contra las campañas belicistas.

Fue mentor de jóvenes que empezaban en el folk, como Bob Dylan, Don McLean y Bernice Johnson Reagon; Bruce Springsteen cantó sus canciones en “We Shall Overcome: The Seeger Sessions” (2006), y con Woody Guthrie hizo “This Land Is Your Land”.

El 90 cumpleaños de Seeger se celebró en el Madison Square Garden con un concierto en el que Springsteen le presentó como “un archivo vivo de la música americana y de su conciencia, un testamento del poder de la canción y la cultura”.

Etiquetas
stats