La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Ricardo Galli abandona la dirección de Menéame

Vientos de cambio en Menéame. Tras 10 años, uno de los fundadores del portal de promoción de noticias, Ricardo Galli, se marcha de la dirección. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.  “Hay varias razones, algunas de ellas -las más personales- las comentaré a su debido tiempo, pero había otras causas objetivas: no podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas”, afirma Galli en una nota.

La gestión del portal de promoción de noticias se queda a partir de ahora en manos de Remo, encargado hasta este momento de la asesoría contable, y Daniel Seijo, su socio y nuevo CEO. Tras meses de negociaciones, el fundador ha decidido venderles, según él mismo explica, “una parte importante del 42% de las participaciones” que posee.

“En estos diez años hemos tenido muchos aciertos, pero también fallos importantes, entre ellos el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net. Esta situación sumada al cansancio -normal luego de diez años muy intensos- hizo que tomase la decisión de dejar mis responsabilidades”, explica Galli, que seguirá ligado a Menéame como “consejero” para “ayudar en lo posible” en esta nueva etapa.

En la misma nota, el nuevo CEO, Daniel Seijo, asegura que su “objetivo no es cambiar lo que hay, sino construir sobre esa base”. “Ricardo y Benjamí [el otro fundador del portal] nos han cedido el testigo porque creen que podemos gestionar bien Menéame y hacerla crecer manteniendo su propósito: organizar las noticias mediante la participación de los usuarios”.