Gines (Sevilla), 17 feb (EFE).- La localidad sevillana de Gines, donde el cantaor José Cortés Jiménez, conocido artísticamente como Pansequito, vivió los últimos 30 años, ha decretado esta noche luto oficial en el municipio durante el fin de semana, en memoria de uno de sus vecinos más ilustres.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que el pleno municipal lo declaró en 2017 “Ginense del Año” en la categoría de Cultura junto a su mujer, la también cantaora Aurora Vargas, además de que ostentaba también el título de hijo adoptivo de El Puerto de Santa María, donde pasó buena parte de su niñez, tras nacer en el también municipio gaditano de La Línea de la Concepción.
En octubre del año 2017 ofreció en el teatro ‘El Tronío’ de Gines junto a Aurora Vargas un concierto de primer nivel “que logró un lleno absoluto con un público totalmente entregado”, una actuación muy recordada y que estuvo incluida dentro del XVII Festival Flamenco de la localidad.
Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde mañana será incinerado, para trasladar sus cenizas al cementerio de El Puerto de Santa María.