La banda musical Molotov denunció hoy el robo de sus instrumentos y equipo de trabajo en una carretera del Estado de México cuando eran transportados para un concierto en Morelia, capital del estado mexicano occidental de Michoacán.
“El día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado que día a día azota a nuestro país”, señaló Molotov en la red social Twitter, en que la informó de que por esta razón su concierto de esta noche en la Feria de Morelia debía aplazarse para el 22 de mayo.
Con temas musicales como “¿Dónde jugarán las niñas?”, “Gimme the power”, “Frijolero” y “Voto Latino”, la banda mexicana Molotov fue formada en 1995 por Micky Huidobro, Ismael Fuentes, Randy Ebrigth y Francisco Ayala.
El camión que transportaba los instrumentos y el equipo de trabajo de Molotov fue interceptado la pasada madrugada cerca de Ixtlahuaca, municipio del Estado de México (centro del país), por un convoy de hombres que portaban armas largas, señaló la banda.
“Con lujo de violencia, el conductor y tres de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera”, denunció Molotov.
Los músicos mexicanos explicaron que en el camión de carga se transportaban bajos, guitarras, batería, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para hacer un concierto.