La portada de mañana
Acceder
El Supremo extiende la investigación sobre los correos de la pareja de Ayuso más allá de la Fiscalía
La Generalitat reconoció el día de la DANA que el seguimiento de ríos y barrancos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Museo de la Historia de los Judíos Polacos de Varsovia, premio EMYA 2016

EFE

San Sebastián —

0

El Museo de la Historia de los Judíos Polacos de Varsovia ha recibido el premio EMYA al Museo Europeo del Año, que concede el European Museum Forum, asociación que se ha reunido esta semana en San Sebastián y Tolosa, y que celebrará la 40 edición de sus galardones en 2017 en París.

El Basque Culinary Center acogió anoche la ceremonia de entrega de los EMYA, que han reconocido además al Museo Micropia de Amsterdam como centro “más original” y al Municipal de Vukovar (Croacia) con el premio Silletto, por su implicación con la comunidad local.

Ha habido menciones para los museos Bibracte, de Mont Beuvray (Francia); Arqueológico de Tegea (Grecia); de Bolzano (Italia); Militar de Soest (Países Bajos); Age Gallery del Museo de la Ciencia de Londres y The Whitworth Art Gallery de Manchester (Reino Unido), ha informado la organización en un comunicado.

Otro de los distinguidos es el Centro de la Solidaridad Europea de Gdansk (Polonia), galardonado en este caso por el Consejo de Europa, que entregará su premio el 19 de abril en Estrasburgo.

Los candidatos al EMYA deben ser museos de nueva creación o que hayan experimentado una remodelación relevante.

El Museo de la Historia de los Judíos Polacos comenzó a construirse en 2006 y se encuentra ubicado en el antiguo gueto de Varsovia, destruido por los nazis en 1943.

Entre los 49 finalistas de esta 39 edición, se encontraban los museos Pagos del Rey Museo del Vino, de Morales de Toro (Zamora), y el Cau Ferrat de Sitges (Barcelona).

El Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic), reconocido con el premio Silletto en 2012, ha sido el anfitrión de este foro, que ha reunido a 216 congresistas de 97 museos de 27 países.