La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Julio Medem escribe y dirige el corto publicitario “El pelotari y la fallera”

EFE

Madrid —

0

Julio Medem ha escrito y dirigido el corto publicitario “El pelotari y la fallera”, protagonizado por Axier Exteandia y Miriam Giovanelli, en el que se hace “un viaje por la gastronomía española” con el punto de unión de la marca de cervezas que lo patrocina.

El guion de Medem -“Los amantes del círculo polar” o “Lucía y el sexo”- narra en veinte minutos la relación entre Mar y Unai, dos chefs que se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro pero tienen formas opuestas de entender y disfrutar de la cocina, explica hoy en una nota Amstel.

Aunque ellos mismos se definen como “gastronómicamente incompatibles”, deciden embarcarse juntos en un viaje desde el País Vasco hasta la Comunidad Valenciana, con “el tueste de las maltas y el golpe de fuego” como hilo narrativo

Etxeandía y Giovanelli interpretan en el corto, que se puede descargar a partir de mañana en la web de la cervecera y que hoy se estrena en un cine de Madrid, un doble papel, a sí mismos como actores y a sus personajes: Unai, un cocinero vasco apasionado del sabor tradicional, y Mar, una joven promesa de la gastronomía levantina de vanguardia.