La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

LesGaiCineMad premia a la japonesa Naoko Ogigami por su película “Close-Knit”

EFE

Madrid —

0

La película “Close-Knit” de la japonesa Neoko Ogigami, ha resultado ganadora de la 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad, que se celebró entre el 26 y el 12 de noviembre.

También han sido premiados los largometrajes “120 pulsaciones por minuto”, del francés Robin Campillo, con la Mención especial del jurado, y John Trengove, Malusi Bengu y Thando Mgqoozana como autores del mejor guion por la sudafricana “Inxeba”.

El premio a la mejor interpretación ha sido concedido ex aequo a Kiti Mánver, por “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio, y a Josh O'Connor, por “God's Own Country” del británico Francis Lee, quien también ha recibido el premio a la mejor dirección.

El premio del Público recayó en la uruguaya “El casamiento”, de Víctor Quintero y Sergio Rey, mientras la mejor obra dirigida por una mujer fue para “Half a Life”, de la estadounidense Tamara Shogaoulu.

“Small Talk” del taiwanés Hui-Chen Huang fue considerado el mejor documental, mientras “Primavera rosa en Brasil”, de Mario de La Torre, obtuvo el de mejor documental español.

La argentina “El puto inolvidable”, de Lucas Santa Ana, ha recibido mejor dirección documental, mientras el corto ugandés “Impunity”, de Isaac Matovu y Peter Zaasa, ha ganado el premio al mejor cortometraje documental.

“Pussy”, de la polaca Renata Gasiorowska, fue considerado el mejor cortometraje de animación y en esta categoría también se galardonó a “Junito”, de Adriana González-Vega, como mejor cortometraje internacional, y “Zarpazo”, de Nerea Castro, como mejor corto nacional.

Según informan los organizadores en una nota, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid “ha sido un éxito” y se han agotado las entradas en muchas de sus sesiones celebradas en el Instituto Francés, Casa de América, Sala Berlanga y Cineteca.