La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Penguin Random House compra por fin Santillana Ediciones Generales

Es la crónica de una compra anunciada y desmentida un millón de veces, hasta hoy: Penguin Random House ha comprado Santillana Ediciones Generales - incluyendo para la compra de las editoriales Alfaguara, Suma de Letras, Taurus y Aguilar - por 72 millones de euros. La compra ha sido anunciada por Markus Dohle, Consejero Delegado de Penguin Random House, y Miguel Angel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana.

La golosina es latinoamérica; Penguin Random House se embolsa las editoriales de Santillana en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay y los sellos de ediciones generales de Santillana en Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Venezuela, República Dominicana y América Central. Pero no son todo alegrías: Santillana arrastra un agujero de 3.100 millones de euros y Prisa se queda el libro de texto, que el año pasado supuso el 28% de su facturación.

Con esta jugada, Random House (que pertenece al Grupo Pearson y a Bertelsmann) se queda prácticamente sola en el mercado junto con el otro gigante Planeta, con un catálogo internacional de 250 sellos.