- No se pierda la terapia de choque para el resto de nuestros políticos
Isaac Rosa
Poesia completa, de Miquel Martí i Pol
Le servirá para entender mejor por qué tantos catalanes piensan hoy que “tot está per fer i tot és possible” aunque por supuesto lo debe leer en catalán.
Qué hacemos con la financiación de los partidos de Manuel Maroto, Victoria Anderica, Suso Baleato y Miguel Ongil
Un libro sobre financiación, para que no le vuelva a suceder que un tesorero malvado le engañe y le haga una contabilidad B sin él saberlo.
Rosa María Artal
Ética mínima,Ética mínima de Adela Cortina, El Padrino de Mario Puzo y Desde el Jardín (Bienvenido Mr. Chance) de Jerzy Kosinski
Precisa tres libros como mínimo para compensar su falta de hábito en la lectura. Los dos segundos los puede utilizar como espejo; el primero aportaría la luz precisa para reconocer los errores y marcar un nuevo camino de vida. De elegir uno, éste sería el más necesario.
Ruth Toledano
Walden, de Henry Thoreau
A ver si Rajoy aprovecha sus inconcebibles retiros y silencios, y hace mínimamente productiva su vida solitaria, como hizo Thoreau la suya en los bosques. Como además Rajoy es gallego, a ver si se inspira y defiende los bosques de su tierra, permentemente amenazados por el descuido y los intereses de los gobernantes. Thoreau se fue a los bosques a formular la desobediencia civil, mientras que Rajoy parece una Caperucita Roja asustada.
Antón Losada
El Poder y La Gloria de Graham Greene.
Para que vea que todo lo que parece ser para siempre acaba durando bien poco.
Rafael Reig
La retención de orina (Primera parte), de Enrique Pérez Grande
Le aliviará los síntomas de estupor inundando al paciente de una sensación de bienestar y deber cumplido.
Antonio Orejudo
El hombre sin atributos, de Robert Musil
Una receta un poco homeopática,con la esperanza de que la corrupción moral que describe y la sinsustancia espiritual del protagonista sirvan para curar precisamente esos males.