La multinacional Live Nation, la principal promotora de conciertos del mundo, acaba de poner a Abel Caballero en su punto de mira. El motivo de la disputa son los 1,9 millones de euros que el alcalde vigués les habría prometido a cambio de montar en Vigo un concierto de la banda estadounidense Guns N' Roses. El concello inició los trámites para ejecutar ese pago a través de un concurso público, prácticamente dirigido a ese evento, pero el concurso acabó quedando desierto por defectos en la documentación que presentó Sweet Nocturna, la empresa que trabajaba de la mano de la promotora en la organización de ese negocio.
Una vez celebrado el concierto, el pasado lunes, la todopoderosa Live Nation anuncia ahora acciones judiciales contra el consistorio vigués. y una rueda de prensa para este viernes en la que quieren destapar la caja de pandora de los negocios en torno a los grandes conciertos, en los que las instituciones públicas invierten dinero, a mayor gloria de sus dirigentes.
En un comunicado distribuido este miércoles, Live Nation asegura que el concierto de la banda de rock “peligró en todo momento debido a la mala praxis del Ayuntamiento de Vigo, después de un compromiso adquirido personalmente por el alcalde de la ciudad”. En ese mismo comunicado la promotora asegura que dará a conocer “las acciones a tomar contra el Ayuntamiento y su alcalde, incluyendo las jurídicas y las legales”.