La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Llega a los cines la húngara “El médico de Budapest” del oscarizado István Szabó

Madrid —

0

Madrid, 11 ago (EFE).- Con la firma del director de cine Húngaro más internacional, István Szabó, llega a los cines este viernes “El médico de Budapest”, una cinta que narra el ocaso y renacimiento de un prestigioso cardiólogo jubilado que decide regresar a su pueblo natal, interpretado por Klaus Maria Brandauer, el mítico barón Hans Blixen de “Memorias de África”.

Brandauer (78 años) y Szabó (83 años) se reencuentran en esta cinta que habla sobre vejez y segundas oportunidades y que se enmarca en la cerrada Hungría rural.

El actor, ganador del Globo de Oro (y nominado al Óscar y Bafta por su papel en “Memorias de África”) es uno de los favoritos de Szabó, con quien ya trabajó en “Mephisto” (ganadora del Óscar a Mejor Película extranjera en 1982), “Colonel Redl” y en “Hanussen (El adivino)”.

Ivan es un reconocido cardiólogo que deja su trabajo en Budapest tras ser jubilado forzosamente y, ante la ausencia de un plan de vida, vuelve a su pueblo natal a orillas del Danubio para ejercer de médico de familia, igual que hiciera su padre años atrás.

Allí se reencuentra con su pasado, con viejos amigos y conocidos, y empieza a ganarse el respeto de sus vecinos, hasta que sale a la luz un secreto de su pasado que lo enfrentará a la cerrazón de la comunidad.

Completan el reparto de la cinta, que llega a España de la mano de la distribuidora A Contracorriente Films, Karoly Eperjes, Éva Kerekes, András Stohl, Dorottya Udvaros y Mari Csomós.