Raphael es trasladado al Hospital 12 de Octubre para más pruebas y suspende sus conciertos en Madrid
El cantante Raphael no sufrió un ictus, según descarta el parte médico del Hospital Clínico San Carlos, que también avisa de que se trasladará, por propia voluntad y la de su familia, al Hospital 12 de Octubre. Pasadas las 21 horas, su agencia de representación ha anunciado la suspensión de sus conciertos de esta semana en Madrid por motivos de salud.
Así, transcurridas las primeras horas y tras la realización de un estudio neurológico urgente, se ha descartado que fuera un ictus el causante de su ingreso hospitalario, aunque el hospital asegura que será “necesaria” la realización de más pruebas para determinar “el origen” de su dolencia.
El comunicado también explica que “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”.
El propio Raphael, de 81 años, ha explicado en alguna ocasión cómo una cirrosis hepática casi le cuesta la vida, lo que le obligó a someterse a un trasplante de hígado en el año 2003.
Según confirmaba este miércoles la mujer del artista, Natalia Figueroa, Raphael se encuentra “bien” tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía, donde se encontraba grabando un programa especial de Navidad de 'La Revuelta' cuando empezó a encontrarse mal. El artista salió “por su propio pie” a coger la ambulancia.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios de Emergencias Madrid, que atendieron al cantante, que presentaba un episodio cerebrovascular, en el mismo Teatro Príncipe, ubicado en la calle Tres Cruces.
Posteriormente, fue trasladado al hospital con pronóstico reservado y a la espera de su evolución.
Cancelados los conciertos de esta semana en Madrid
Los dos conciertos que Raphael tenía previstos para este viernes 20 y sábado 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid han sido finalmente cancelados, según ha anunciado la agencia de representación del artista, RLM, en un comunicado en redes sociales.
“Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid (arriba), los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica.
La agencia ha asegurado que el cantante “se encuentra bien, tranquilo y con una actitud muy positiva”. “Agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo”, añade en el comunicado, en el que explica que confían en retomar “pronto” la actividad y su agenda profesional.
Las empresas de venta de entradas de los conciertos de esta semana en la capital se pondrán en contacto con los compradores para gestionar el reembolso correspondiente.
El WiZink Center se ha hecho eco del comunicado de la agencia RLM, ha aclarado que las entradas se devolverán automáticamente a todos los compradores en los próximos días y ha deseado a Raphael a través de la red social X (antes Twitter) una “pronta recuperación”.
0