¿Son las mejores películas de Pixar las más tristes? Tú decides con este gráfico
La escena del principio de Up, la final de Coco, la complicada relación maternofilial en Brave o el descorazonador paso a la vida adulta de Toy Story. Lo que diferencia a Pixar de la factoría de los sueños Disney es su don de convertir una carga emocional adulta en productos audiovisuales para todos los públicos.
Pero, ¿son mejores las películas que al final nos consiguen arrancar una lagrimita o es solo el resultado de la manida pornografía sentimental? Ayúdanos a clasificar las cintas de Pixar en dos variables: por un lado, ordena las películas (de izquierda a derecha) según lo buenas que crees que son. En segundo lugar, colócalas (de abajo a arriba) en función de los tristes que te hayan parecido. Tú decides.
Una comedia bien llevada y con un humor que no caiga en lo infantiloide es quizá más complicada que una explotación de las emociones. Entonces, ¿por qué Monstruos S.A o Los increíbles tienen peor valoración que otras como Inside Out o Wall-E? Ninguna clasificación es universal y por eso hemos creado este gráfico interactivo para que sitúes todas las películas de la productora ordenándolas desde las más lacrimógenas a las menos y de las obras de arte hasta los fiascos olvidables (si es que existe tal cosa en Pixar).
Como ejemplo, ocho miembros de nuestra redacción de generaciones y gustos variados han hecho la que sería su clasificación definitiva. Da igual si no has visto todas, los prejuicios también existen y tienen cabida en estas coordenadas. ¡Participa, guárdalo y compártelo si quieres mencionándonos en las redes sociales!