Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Movistar estrena en mayo 'La canción', el triunfo de Massiel en la Eurovisión de 1968

Madrid —

0

Madrid, 9 ene (EFE).- El triunfo de España en Eurovisión en 1968, con el éxito rotundo de la cantante Massiel con su pegadizo 'La, la,la', es el tema de fondo de la serie de Movistar Plus+ que se estrenará el próximo 8 de mayo, en la que se hace una radriografía de la España del momento, todavía bajo la dictadura de Franco.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, el tándem de guionistas responsables de 'Rapa' y 'Hierro', y dirigida por el nominado al Goya Alejandro Marín, de 'Te estoy amando locamente', esta ficción cuenta con tres capítulos de unos cincuenta minutos.

'La canción' está protagonizada por Patrick Criado ('Antidisturbios' y 'La virgen roja'), Alex Brendemühl ('Reina roja' y 'Creatura'), Carolina Yuste ('La infiltrada' y 'Saben aquell') y Marcel Borràs ('El Inmortal' y 'Galgos').

Completan el reparto, entre otros, Mariano Peña, el ganador del goya Carlos Santos, Laia Manzanares, Carlos González, Eneko Sagardoy, Xose A. Touriñán y Luis G. Gámez.

Se trata de una serie original de Movistar Plus+, en colaboración con Buendía Estudios, en la que se detalla “el contexto histórico bisagra de cambio, ansias de libertad democrática y mucha agitación política y social”, según la plataforma.

El rodaje comenzó en septiembre entre París y Madrid, donde el equipo recreó en un plató el escenario del Royal Albert Hall durante el Festival de 1968.

Pero también estuvieron en Londres, frente al Royal Albert Hall londinense, donde se rodaron a finales de noviembre las últimas escenas de la serie, donde el director Marín y el actor Patrick Criado atendieron a EFE entre bambalinas.

Según Marín, la serie muestra cómo la decisión de intentar ganar Eurovisión para promocionar el país urdió “una serie de engranajes” para conseguir esa victoria a través del personaje ficticio de Esteban (Criado), un ambicioso funcionario de TVE.

Esteban, según el actor, es un hombre “hastiado de su trabajo y de la vida, y con una necesidad de cambio seguramente inconsciente” que ve en Eurovisión una oportunidad para ascender profesionalmente y, a lo largo de la serie, emprende un viaje en el que también se encontrará a sí mismo.