Liam Payne, exintegrante de la banda inglesa One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el balcón de un tercer piso de un hotel. El fallecimiento del artista de 31 años ha sido confirmado por el director de los servicios de emergencias médicas, Alberto Crescenti, que dijo a medios locales que la caída le ocasionó “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Payne se encontraba en la capital argentina desde principios de mes, cuando actuó en el Movistar Arena junto con Niall Horan, otro de los miembros de la extinta banda británica.
Un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ha dicho que la Policía acudió “al hotel Casa Sur tras una llamada al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”, sin confirmar que el hombre en cuestión fuera Payne. Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado “afirmó que sintió un fuerte ruido en el patio interior trasero del hotel” y cuando los oficiales llegaron “constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”, ha añadido el ministerio en un comunicado.
Al acudir los servicios de emergencia, constataron que “lamentablemente presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída” por lo que “no hubo posibilidad de reanimación”, explicó el responsable de Emergencias. “Tenemos que esperar la autopsia, pero de acuerdo a lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo”, agregó.
Según la prensa local, Payne habría caído en un patio interior del hotel en el que funciona una cafetería, aunque en ese momento estaba vacía.
Laim Payne era junto con Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik miembro de la exitosa banda británica que en la década pasada vivió un fenómeno musical que apenas se prolongó durante seis años. Periodo en el cual publicaron cinco discos de estudio antes de su separación definitiva en 2016.
Surgido del programa X Factor en Reino Unido, Payne se unió al resto de los componentes de la banda para su lanzamiento en 2010. Una vez separados, Payne había publicado un disco en solitario, en 2019.