La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Antonio Carmona, en coma inducido tras una infección dental

Antonio Carmona (Granada, 1965), uno de los líderes del grupo flamenco Ketama, ha sido hospitalizado e inducido al coma por los médicos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, según El Español.

El artista ha sido sedado artificialmente después de sufrir una infección por unos “implantes dentales que se infectaron y le complicaron la respiración”, explican al diario digital varias fuentes familiares.

El coma inducido es la última opción que se baraja después de que el paciente no responda a los tratamientos previstos. Carmona, que cuenta con cuatro discos publicados, sustituyó dentro de Ketama en 1990 a Ray Heredia. Con él vino también su primo, José Miguel Carmona Niño “Josemi”, que sustituyó a Sorderita en la formación musical.

La mujer del cantante ha tranquilizado a los medios, asegurando que Carmona se encuentra “estable y fuera de peligro”, confirmando que se debe a una infección de los ganglios de la garganta, por lo que ha tenido que ser intubado y sedado en la UVI para evitar así daños cerebrales y mejorar su tranquilidad.

Hace 11 años, Carmona presentó su primer disco en solitario, Vengo venenoso, un largo en el que colaboró la rapera Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz. En el 2011 publicó De noche, donde contaba con colaboraciones de Nelly Furtado y Concha Buika.