Se anunció como uno de los eventos primaverales del año en Madrid, pero sorprendentemente se ha quedado en nada. El Festival Happy Sundays, que iba a celebrar su primera edición los domingos de 22 y 29 de mayo y 5 y 12 de junio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, se cancela, al menos por el momento. Así lo confirman fuentes de la organización, que no especifican las causas: “Por motivos ajenos a la organización hemos tenido que paralizarlo”.
El importe de los abonos, que gestiona Ticketea, ya ha comenzado a devolverse, según esas mismas fuentes: “Ha sido todo muy rápido, pero por supuesto se va a devolver el dinero a todas las personas que habían comprado entrada”. En la web de Ticketea ya aparece el Festival como “evento cancelado”, y en la del festival el proceso de compra online está cerrado.
Desde el festival todavía no se ha lanzado ningún comunicado oficial: “está previsto para el lunes”. La primera edición del Happy Sundays se anunció en febrero, y se habían confirmado a artistas como Zahara, Napoleón Solo, Joe Crepúsculo, Soledad Vélez o Miss Caffeina, entre otros.