El cantante de trap Cecilio G, detenido en el Sónar tras una agresión
El cantante Cecilio G fue reducido, retenido y posteriormente detenido en la tarde de ayer por los Mossos d'Esquadra y vigilantes de seguridad en el backstage del festival Sónar, en la programación Sónar Día junto a la Plaza de España de Barcelona, según se puede ver en un video publicado en Metrópoli Abierta.
El músico de trap no forma parte del cartel del Sónar y, según fuentes de la organización del festival, por tanto, no tenía derecho a acceder a esta zona restringida, que es solo para artistas y trabajadores. Por tanto, al detectarle allí se le invitó a abandonarla, aunque el músico “reaccionó de manera violenta”. Por este motivo, se llamó al servicio de seguridad, para que le hicieran salir de esa área.
Los vigilantes que acudieron a la llamada “lo intentaron calmar”, según relata a elDiario.es Sergio Sánchez, uno de los que intervinieron en la resolución del altercado. “Pero le soltó un derechazo a un compañero y le rompió el labio”, afirma Sánchez, que actúa también como portavoz del sindicato de seguridad privada ADN Sindical. El vigilante asegura que el artista se mostró “violento” y le pusieron unos grilletes en espera de la llegada de los Mossos d'Escuadra. Este cuerpo de seguridad fue avisado a las 21:30 porque Cecilio G estaba en “en una situación de agitación muy elevada”. Durante la actuación de los mossos, uno de ellos resulta agredido, según confirma el cuerpo a este diario.
También resulta agredido un vigilante. “Nos amenaza de muerte, nos escupe y se autolesiona rajándose la cara con el suelo, que es áspero”, indica Sánchez. La detención fue presenciada por un grupo de personas, entre los que se encontraban trabajadores del festival y amigos del agresor. Fue grabada por una de estas personas y difundida.
Los Mossos informan de que el cantante fue detenido por atentado a agentes de la autoridad.
El servicio de vigilancia privada que actúa en el festival indica que su intervención se realiza debido a una situación de acoso a una mujer en la cafetería Starbucks, que está situada en la Plaza de España fuera del recinto del festival, pero fuentes de los Mossos informan de que no les consta ninguna denuncia ni información en este sentido, así como tampoco en la organización del festival.
El artista barcelonés pasó por la cárcel en 2018 debido a una condena por amenazas a raíz de un incidente en el metro en 2015. El trapero ingresó en prisión ya que tenía antecedentes por un robo con fuerza en 2013.
3