Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Los Chikos del Maíz aplazan sus conciertos de despedida en Madrid

Los integrantes de la banda Los Chikos del Maíz

Laura García Higueras

26 de diciembre de 2024 12:39 h

1

Los Chikos del Maíz iban a culminar su gira de despedida con dos conciertos en Madrid este fin de semana, pero su adiós tendrá que esperar. “La pasada Nochebuena mi compañera dio a luz a nuestro primer hijo, antes de la fecha que estaba prevista”, ha explicado Toni Mejías, integrante de la banda en un comunicado, sobre el motivo del cambio de planes. “Mi deber, no solo a nivel legal, sino sobre todo moral, es estar con la madre y el pequeño e iniciar esta aventura juntas”, ha reconocido.

La sala La Riviera iba a acoger ambos recitales, tras haber recorrido ciudades como Barcelona, Lanzarote, Lisboa, Bilbao y Valencia como parte de su gira Tregua Indefinida. “Sentimos los inconvenientes, sobre todo porque sabemos que mucha gente venía de fuera para despedir el grupo con nosotros”, ha añadido.

El rapero y periodista ha asegurado que “Madrid tendrá su despedida” y que “en los próximos días” anunciarán tanto el nuevo emplazamiento de sus actuaciones, como la posibilidad de devolver las entradas. Será en 2025 cuando la banda valenciana se despida tras dos décadas de carrera con el rap político por bandera.

El derecho a la pereza, que publicaron el pasado 24 de marzo, es su último fecha hasta el momento. “Quiero ser libre no productivo”, rezaban en su estribillo: “¿Mi fantasía sexual? Te lo juro, jubilarme”. Su videoclip lo grabaron en el distrito de Ciutat Vella, emulando la estética de las cintas VHS de skate de los noventa. “Funk contra el trabajo asalariado y este mundo acelerado que nos impone ritmos imposibles y la maldita y falsa cultura del esfuerzo”, describieron sobre la canción.

Etiquetas
stats