Tras pasar cinco días ingresada por una infección bacteriana en la unidad de cuidados intensivos, Madonna ha recibido este jueves el alta. La cantante de 64 años se encuentra mejor y está ya recuperándose en casa, según informa la BBC. La artista estaba a punto de arrancar su gira mundial The Celebrartion Tour, que se ha visto obligada a cancelar.
No está claro qué causó la infección por la que entró en el hospital el pasado 24 de junio, pero los médicos afirmaron que se volvió “extremadamente grave”.
“En estos momentos necesitamos pausar todos los compromisos, que incluyen la gira”, explicó su mánager Guy Oseary en redes sociales. Además, avanzó que una vez sepan más detalles, reprogramarán todos los conciertos y anunciarán sus nuevas fechas.
Estaba previsto que el tour diera comienzo el próximo 15 de julio en Vancouver, para posteriormente recorrer Estados Unidos y Europa, poniendo su broche final el 6 de diciembre en Londres. Entre sus 80 actuaciones estaban contempladas dos paradas en España, los días 1 y 2 de noviembre, en el Palau Sant Jordi.
Celebration pretende ser una fiesta por el 40 aniversario del primer sencillo de Madonna, Holiday, que lanzó en 1983. En él recordará los grandes éxitos de su carrera y aprovechará para rendir homenaje a Nueva York, ciudad en la que inició su trayectoria musical. También reivindicará los derechos de las personas trans, con un concierto en Nashville (Tennessee), estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos drag en espacios públicos o en aquellos lugares donde pueda haber menores.
La cantante anunció la gira el 17 de enero, con un vídeo en el que hacía un guiño al documental En la cama con Madonna que estrenó en 1991. En el spot aparecía presidiendo una mesa con Diplo, Judd Apatow, Jack Black, Lil Wayne, Bob The Drag Queen, Kate Berlant, Larry Owens, Meg Stalter, Eric Andre y Amy Schumer, que era quien le retaba a embarcarse en una gira con sus grandes éxitos.