Maná retira su colaboración con Nicky Jam por su apoyo a Donald Trump: “Maná no trabaja con racistas”
El grupo mexicano Maná ha anunciado la decisión de retirar de todas las plataformas digitales su canción De pies a la cabeza con Nicky Jam, después de que el puertorriqueño mostrase su apoyo en un mitin al candidato republicano Donald Trump.
Este anuncio ha sido comunicado a través del perfil oficial de Instagram de la banda bajo el texto “Maná no trabaja con racistas”. Una decisión motivada por la presencia del cantante en un acto en apoyo a Donald Trump que tuvo lugar en Las Vegas durante el pasado sábado. Nicky Jam, además de subir al escenario y lucir una gorra roja con el lema Make America Great Again, también aseguró que Estados Unidos necesita que vuelva Trump a la presidencia.
“Es un honor conocerlo, señor Presidente. La gente de donde yo vengo no suele conocer al presidente, así que me siento afortunado. Necesitamos que regrese al poder”, apuntó Nicky Jam en el acto en apoyo a Trump. Estas palabras levantaron de inmediato mucho revuelo en redes sociales, generando una gran polémica que ha culminado con la reciente decisión de la banda mexicana.
En el comunicado que ha dado lugar al anuncio de esta decisión, la banda explica que “durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo”. “No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam De pies a la cabeza de todas las plataformas digitales”, concluye el grupo.
La canción, que fue lanzada en 2016 en colaboración con el reguetonero y que sumaba millones de reproducciones en Spotify ya no forma parte de ninguna plataforma digital como respuesta a los pronunciamientos políticos del puertorriqueño, que de momento no ha dicho nada al respecto.
No obstante, Nicky Jam no habría sido el único en la industria que se ha posicionado a favor de Trump. Hace unas semanas, el también reguetonero Anuel AA subía a sus redes una foto en apoyo al candidato estadounidense bajo el texto “Voten por Trump”. Unas declaraciones que también causaron revuelo en redes después de que el cantante pasase el día entero en la casa del expresidente estadounidense.
10