La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Morrissey defiende a Kevin Spacey: “Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría”

El cantante británico Morrissey, ex de The Smiths y siempre controvertido en sus relaciones con la prensa, ha vuelto a soltar una bomba. Esta vez ha sido en una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegel, donde asegura que las acusaciones que pesan sobre Kevin Spacey son “ridículas”.

“Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el niño 14. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría”, dice Morrissey, que a la vez condena la violencia sexual. Sin embargo, apunta que “cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso” y considera que “Spacey ha sido atacado de manera innecesaria”.

Ese niño es el hoy actor Anthony Rapp, quien vertió la primera denuncia contra el protagonista de American Beauty hace tres semanas. Los hechos supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Rapp, intérprete de la serie Star Trek: Discovery, acudió a la fiesta solo y era el único adolescente presente en ella, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche.

Spacey, de 26 años por aquel entonces, entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales. “Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'”, explicó Rapp. Sin embargo, Spacey “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho”. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, sostiene el actor.