Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oasis insinúa conciertos en Barcelona con uno más de sus vídeos misteriosos en redes sociales

Liam y Noel Gallagher en un vaporetto llegando al Festival de Venecia

elDiarioes Cultura

7 de septiembre de 2026 10:31 h

0

¿Está Oasis anunciando las fechas de su próxima gira a través de vídeos crípticos en redes sociales? Sus fans están convencidos de que sí, y uno de los lugares que visitarán los hermanos Gallagher apunta a ser Barcelona. En la última publicación del grupo se puede observar a un hombre tocando la guitarra en una sala que cuenta con el cartel del pintor catalán Joan Miró, lo que muchos de sus seguidores han interpretado como una pista obvia de que la ciudad está en los planes de un nuevo tour.

Previamente, la banda compartió un vídeo en el que dos chicos esperaban en una tienda de patatas fritas mientras sonaba en un televisor su canción Little By Little (2002). Los más observadores se percataron de que los números de los folletos colocados por todo el local sumaban la longitud y la latitud del estadio Celtic Park en Glasgow. Desde entonces, los fans especularon que la pista podría significar que el recinto, con capacidad para 60.000 espectadores, es la primera parada de la gira.

Los hermanos Gallagher publicaron después otro vídeo que mostraba a dos niños jugando al fútbol contra una pared de ladrillos. Uno de ellos escribía en la pared el número de goles (11), mientras que el otro jugueteaba con el balón. Al final, el niño con el balón marcaba otro gol, lo que llevó a los seguidores del grupo a pensar en una confirmación de 12 noches en el estadio Etihad de Manchester. De hecho, una pequeña luna azul al fondo reforzaba esta teoría, dado que el himno del Manchester City es Blue Moon de The Marcels.

Además de Barcelona, Glasgow y Manchester, otro de los lugares que visitará el dúo musical atendiendo a esta estrategia de marketing es Múnich. En otro vídeo de Oasis, se podía ver a una mujer liando un cigarrillo al volante de un coche con volante a la izquierda aparcado en un campo, mientras sus amigas jugaban fuera. Los fans del grupo se fijaron en los colores rojo y blanco de las camisetas e inmediatamente pensaron en el club de fútbol Bayern de Múnich. Asimismo, la voz que hablaba por la radio del coche era alemana.

El grupo viene de arrasar en el Festival de Venecia con la proyección de su documental Don't look back in anger, en el que cuenta su vuelta al ruedo después de años de separación. El filme llega a las salas el próximo 11 de septiembre trasladando el mensaje de dejar atrás el rencor. Los hermanos muestran en la película que han superado sus diferencias y hacen de esa reflexión una metáfora de la importancia de la empatía en un mundo dividido y cabreado. El documental es un regalo para todo aquel que se ha enamorado de la música de Oasis.

Oasis terminó en noviembre del año pasado su gira de reencuentro tras pasar por América, Asia, Australia y Reino Unido. A su país dedicaron casi 1 de cada 3 fechas. No obstante, parece que su próximo tour por Europa está más cerca que la publicación de nuevas canciones. Así lo hizo constar Liam Gallagher cuando un fan le preguntó al respecto en X: “No, es que no estoy preparado para las críticas si no vende 100 millones de copias en la primera hora, si no cura el mal aliento y el estreñimiento de todo el país, si no hace retroceder el tiempo a Cher y otras tonterías por el estilo… Vamos a dar unos conciertos y a ser felices, gracias”.

Las grabaciones de Oasis, a subasta

Este lunes se ha conocido la preocupación de Oasis respecto a la inminente subasta de un archivo inédito de sus grabaciones, que comprenden 63 conciertos en directo, así como pruebas de sonido y más de 100 horas de ensayos de los hermanos Gallagher en la década de 1990. El ingeniero de sonido Huw Richards, quien trabajó con Oasis desde el lanzamiento de su álbum debut de 1994, Definitely Maybe, hasta 2001, recopiló todo este material, que saldrá a subasta el próximo mes.

La casa de subastas Littleton Auctions ha calificado la venta como una “oportunidad única tanto para fans como para coleccionistas” y ha confirmado que la banda no la apoya. El director general, Ben Homer, ha declarado que “el entorno de Oasis está al tanto de la subasta y ha expresado su preocupación”. “Es totalmente comprensible dada la magnitud y la importancia del material”, ha expresado Homer.

“Estamos gestionando todo con total transparencia y siguiendo los procedimientos legales correspondientes”, ha hecho constar Ben Homer en un comunicado enviado a la prensa. “Nuestro objetivo es simplemente presentar estos artículos de forma responsable, con procedencia verificada, y permitir que coleccionistas e instituciones se conecten con una parte importante de la historia de la música británica”, ha añadido.

Etiquetas
stats