Quevedo vuelve a la música entre opiniones divididas con su nueva canción 'Duro'
Quevedo ha terminado oficialmente la retirada temporal que anunció a finales de enero para cuidar su salud mental y su carrera. El cantante canario ha vuelto a los escenarios por sorpresa y ha lanzado este miércoles su nueva canción Duro, la que parece ser el inicio de su nueva etapa en la música. Así lo hizo saber él mismo con una inesperada aparición este martes en un show sorpresa frente a la Catedral de las Palmas de Gran Canaria.
“Quería compartirlo con ustedes. Vuelvo a sacar música y quiero enseñársela. Es un trocito solo, pero creo que les va a gustar”, explicó Quevedo el pasado martes antes del estreno de Duro, que ya está disponible en las plataformas digitales. El tema también ha sido lanzado junto a un videoclip en el que el artista ilustra su vuelta a los focos con la entrada en una alfombra roja llena de flashes hacia su persona.
“A darle duro, duro, duro, duro, duro…”, canta Quevedo en el estribillo de su nuevo tema. Una parte repetitiva y pegadiza con la que el propio artista ha explicado en redes haber vuelto pisando fuerte: “Volvimos duro”. La canción habla sobre perreo, infidelidad y relaciones sexuales, varios de los temas recurrentes en la discografía de Quevedo. El artista de éxitos como Columbia o Quédate, que no podemos olvidar que fue el cantante que más discos vendió en España el año pasado, lleva varios días publicando en sus redes imágenes que pueden estar anticipando su nueva etapa.
Una nueva etapa para la que, en el caso de este nuevo tema, se ha rodeado de los productores GIO, KIDDO, Garabatto, Bluefire y la layenda del hip-hop español Frank T. Productores de talla mundial que han trabajado con varios de los artistas más grandes de la industria como Beyoncé, en el caso del nigeriano KIDDO. De la masterización del tema se ha encargado Dale Becker, artífice de canciones para Katy Perry, Billie Eilish o Myke Towers, y de la mezcla Josh Gudwin, que ha sido galardonado con varios Grammys y ha trabajado junto a Dua Lipa o Bad Bunny.
La vuelta de Quevedo ha despertado, como era esperable, mucho revuelo en redes. Redes como X se han llenado, por un lado, de opiniones que apoyan el estreno de Duro y, por otro, de mensajes que esperaban más de la vuelta del artista urbano. “Qué descafeinado ha quedado el regreso de Quevedo con Duro, ¿no?” es una de las opiniones habituales. También aquellas que hablan sobre las expectativas que el cantante había generado sobre su regreso: “Quevedo lleva metiendo hype meses para finalmente sacar un tema que se basa en decir 'duro' 20 veces”.
Otros comentarios en redes, aunque parezcan minoritarios, sí que apoyan el lanzamiento del canario: “No es la mejor canción de Pedro, pero es muy armónica, pegadiza y mejora cada vez que la escuchas. Va a pegar mucho”. Un lanzamiento que no ha quedado exento de revuelo por las grandes expectativas que los seguidores del cantante tenían depositadas en su vuelta a los escenarios.
De momento no se tienen más detalles sobre sus próximas canciones, giras o proyectos. Sin embargo, uno de los rumores que ha cogido fuerza en redes durante los últimos días es una posible colaboración con la cantante Aitana, que ha lanzado pistas similares a las de Quevedo en sus redes.
El cantante, consolidado ya como una de las revelaciones de la industria musical española, ha llegado a liderar en varias ocasiones la lista mundial de reproducciones en Spotify. Una máquina de hacer hits que después de un paréntesis de casi un año de descanso, vuelve más “duro” que nunca.
4