La israelí Netta, vencedora del festival de Eurovisión 2018 con la canción “Toy”, aseguró hoy que sobre el escenario competía solo consigo misma y que “nunca” estuvo nerviosa con su actuación.
La cantante, que se ha impuesto con un total de 529 puntos en una reñida votación, fue preguntada en la rueda de prensa posterior a la gala si sintió presión ante la representante chipriota, Eleni Foureira, quien le arrebató la posición de favorita en las apuestas días antes de la final.
“Estaba compitiendo conmigo misma, nunca estuve nerviosa con mi actuación. Creo que todo el mundo actuó de forma increíble esta noche, incluido Eleni, y bueno... alguien tenía que ganar”, comentó entre risas.
Netta, que se emocionó cuando la prensa israelí le recordó que hace apenas medio año dudaba de sí misma, agregó que comparar géneros musicales o artistas muy diferentes para elaborar una lista de favoritos “es divertido”, pero no demasiado útil.
La israelí aseguró además que no recuerda demasiado bien el momento en que ganó y solo sabe que había “varios hombres gritando” delante de ella.
“Me preguntaba qué estaba pasando”, confesó.
Preguntada por el vencedor del año pasado, el portugués Salvador Sobral, que hoy le ha entregado el trofeo después de haber calificado su canción de “horrible”, Netta dijo que se sintió respetada.
“Sentí que me respetó cuando me dio el micrófono (el trofeo). Y... solo le envié amor”, dijo en una respuesta muy aplaudida por la prensa internacional.