En apellido Almodóvar su nombre aparece, junto al de muchos políticos y gestores internacionales, en las filtraciones de los llamados “Papeles de Panamá”. Según El Confidencial, “el despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España”. eldiario.es había entrevistado al director el pasado miércoles para hablar de su última película, Julieta, de estreno esta misma semana.
Cuando nos hemos vuelto a poner en contacto con su productora para ver si quería añadir algo, su jefe de prensa Javier Giner nos ha dicho: “Tanto El Deseo, como Pedro, como Agustín, están al corriente de sus obligaciones tributarias”. Poco más tarde nos ha enviado un breve comunicado de su hermano Agustín Almodóvar, cofundador en 1985 de la productora.
Agustín asume la responsabilidad de “todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa” y achaca su vinculación a los “Papeles de Panamá” a su “falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”. Este es el comunicado completo: