La casa editorial Penguin Random House, cuya sede está en Barcelona, ha recordado hoy que “siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales” pero, si hay “cambios”, evaluarán la situación “en consecuencia” y tomarán las medidas necesarias para defender sus intereses.
La empresa, que agrupa, entre muchos otros sellos a Aguilar, Alfaguara, Debate, Collins, Lumen, Taurus o Plaza & Janés, señala en un comunicado remitido a EFE que “tanto en Penguin Random House como en Penguin Random House Grupo Editorial” siguen “de cerca” la situación en Catalunya.
“Penguin Random House opera en muchas jurisdicciones y países diferentes al servicio de sus autores, lectores y empleados, y siempre trabaja conforme a las leyes y regulaciones locales”.
“En caso de que haya cambios, evaluaremos la situación en consecuencia y tomaremos entonces todas las medidas necesarias para defender los intereses de autores, lectores y empleados”, añaden en su nota.
Se suma al aviso de Planeta
El Grupo Planeta comunicó anoche que ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid “si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya”.
El principal grupo editorial y audiovisual español ha explicado a través de un comunicado de prensa que la decisión de trasladar su sede social ha sido adoptada por su Consejo de Administración “ante la inseguridad jurídica que se produciría”.