Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Plataforma virtual permite conocer sitios icónicos de Asunción con experiencia inmersiva

Asunción —

0

Asunción, 26 sep (EFE).- La Municipalidad de Asunción lanzó este jueves la primera plataforma virtual que permite a través de una experiencia inmersiva explotar espacios culturales y turísticos de la capital paraguaya para facilitar el turismo interno e internacional.

Asu Virtual es una plataforma para descubrir sitios icónicos de la capital como museos, bibliotecas o teatros a partir de recorridos virtuales en 360 grados, señaló a EFE la directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Marcela Bacigalupo, durante un acto de lanzamiento de la iniciativa.

La directora destacó que el centro virtual busca “transmitir la historia” y conectar con los visitantes nacionales o extranjeros a través del uso de la tecnología “para mostrar lo bueno que sucede en Asunción”.

Bacigalupo adelantó que la plataforma pretende expandirse y sumar más atractivos a la experiencia virtual, y que la iniciativa forma parte un proyecto más amplio para mostrar a Asunción como “un destino inteligente”.

En una primera etapa la plataforma permite experiencias inmersivas en recorridos en 360 grados a edificios céntricos como el Museo Memoria de la Ciudad y el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, además de la visualización a través de la realidad aumentada del Panteón Nacional de los Héroes y un mapa escalado del centro histórico de Asunción.

Por su parte, el consultor en marketing y comunicación, Mariano Iglesias, quien participó de un panel durante el lanzamiento, celebró que Asunción haya sido la primera ciudad paraguaya en incursionar en el “proceso de digitalización de los elementos turísticos, culturales y patrimoniales” para acceder a más públicos.

El experto aseguró que Asu Virtual es “la mejor plataforma y mejor folleto de promoción” para el turismo internacional al ser un sitio dinámico, que puede actualizarse y crecer permanentemente.

“Lo importante es que se sepa que existe y que se genere toda una campaña de comunicación para que la gente pueda generar, a partir de la visualización de la plataforma, la curiosidad y el deseo”, destacó.