San Juan, 17 ene (EFEUSA).- Puerto Rico presentará su oferta turística en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), que comenzará la semana próxima en Madrid como una de las citas especializadas más importantes de Europa.
“En Fitur realizaremos un anuncio oficial en conjunto con Air Europa para relanzar a Puerto Rico en el mercado español”, adelantó hoy la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.
Fitur, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, es uno de los eventos más importantes de la industria turística en Europa y este año tiene previsto reunir a más de 9.000 empresas y organismos de 165 países, incluidas las mayores operadoras de viajes del continente.
Allí, Puerto Rico tiene previsto dar a conocer su oferta turística en España, aprovechando que ambos lugares volverán a estar conectados a partir de mayo a través de un vuelo directo que operará Air Europa, y que llenará el vacío que dejó Iberia el pasado marzo, tras más de seis décadas volando entre Madrid y San Juan.
“Es por esto que queremos fortificar nuestra presencia como destino en este mercado, que es tan importante para estrechar los lazos turísticos y comerciales entre ambos”, explicó Rivera Rocafort.
Durante su visita a Madrid, la responsable de Turismo de Puerto Rico mantendrá reuniones con líneas aéreas, agentes de viajes y mayoristas europeos, y empresas hoteleras, entre otros agentes del sector, con la idea de potenciar oportunidades de negocio e inversión en la isla.
“Fitur será una extraordinaria oportunidad para crear un intercambio próspero para el desarrollo del turismo en Puerto Rico y para catapultar negocios e inversión entre España y Puerto Rico”, apuntó.
Con el mismo objetivo de estar presente en Fitur y potenciar las relaciones turísticas y comerciales entre ambas partes, la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico también realizará un viaje oficial a Madrid la semana próxima.
Allí, mantendrá reuniones con las oficinas regionales de Turismo regionales tanto de España como del resto de Europa, y participará activamente en las actividades de promoción que Puerto Rico llevará a cabo en Fitur.
“En Fitur podremos promocionar Puerto Rico como destino turístico y esto a su vez beneficiará los intercambios económicos, culturales y educativos entre ambas partes”, explicó hoy a Efe el secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril.
Según apuntó, “vamos a hacer un gran esfuerzo con todo lo que es intercambio entre colegios, universidades, profesores y estudiantes”, ya que los desplazamientos por motivos educativos “tienen a su vez gran potencial comercial y turístico”.
“Quien va a estudiar a un lugar estrecha lazos con él, viaja con frecuencia entre ambos destinos y suele servir de puente para visitas de familiares o incluso para en un futuro emprender negocios”, explicó.
En ese sentido, Carril puso como ejemplo los acuerdos de intercambio alcanzados por la intermediación de la Cámara de Comercio entre centros universitarios de Puerto Rico con prestigiosas universidades españolas, como la Complutense de Madrid o la Universidad de Vigo.
En su edición número 34, Fitur espera recibir la semana próxima a unos 200.000 visitantes, que podrán conocer la oferta turística de destinos repartidos por 165 países, con una participación del continente americano más fuerte que en años anteriores, según los organizadores.
Entre las empresas y organismos participantes destaca la asistencia de más de 130 agencias y turoperadores de 35 países y está previsto que en conjunto asistan cerca de 25.000 profesionales internacionales y unos 95.000 españoles.