Solo si España y Cataluña se “reenamoran” habrá futuro para su relación, porque “Madrid ha pasado de Cataluña los últimos 15 años y Cataluña cree que todo es suyo”, asegura el presidente de los productores audiovisuales españoles (FAPAE), el barcelonés Ramón Colom.
Colom ha asegurado en declaraciones a EFE que él no está a favor del 1-O porque le parece “un juego de trampas” pero también le gustaría que “hubiese cordura y proporcionalidad”.
“Las imágenes de estos días han sido muy duras. Los independentistas creen que España tiene agentes represores que no quieren a Cataluña y eso hay solventarlo rápidamente”, asegura el presidente de los productores de camino al Festival de San Sebastián.
Está persuadido de que el 1-O se pondrán “algunas urnas y alguna gente votará”, pero lo importante es “lo que vendrá a continuación: la siguiente generación. Si ahora en Cataluña hubiese referéndum ganaría el no pero el futuro es lo importante”.
Colom, que ha cumplido sus cuatro años al frente de la FAPAE y ha convocado elecciones, que se celebrarán a finales de octubre, ofrecerá durante el festival de cine una rueda de prensa para explicar la situación de la producción audiovisual en España.