Madrid, 2 ene (EFE).- El presidente de RTVE, José Pablo López, ha mostrado su satisfacción por la audiencia obtenida por la cadena durante la retransmisión de las campanadas de David Broncano y Lalachus, unos datos que “devuelven el liderazgo a TVE en las campanadas”.
Con “un brutal 38.7% de cuota de pantalla”, RTVE supera en más de 10 puntos a la segunda opción, ha manifestado en la red social X su presidente.
A las 00.00h TVE alcanzó un 42% frente al 32.6% de su competidor, 6 millones de espectadores medios y más de 10 millones de acumulada
La emisión en todos los canales de RTVE reunió a 5.958.000 frente al televisor y logró un 38,7% de cuota, con hasta 10.382.000 espectadores únicos. Solo en La 1 congregó a 4.800.000, un 31,2% y 8.008.000 contactos.
En el minuto de las campanadas (00:00 horas), el dato ascendió a 7.148.000 y un 42% en RTVE, y 5.642.000 y un 33,1% solo en La 1.
Récord desde 2018
El 44% de la audiencia total se tomó las uvas con RTVE, un récord desde 2018 y ocho puntos más que en 2023. Este momento exacto logró también datos muy elevados en jóvenes de 13 a 24 años (un 46% siguió la retransmisión de RTVE) y en la franja de 25 a 44 años (un 47,6%).
Precisamente, tras las campanadas José Pablo López comentó también en X que otra generación había protagonizado las campanadas.
“Tienen otros códigos, otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante”, ha señalado López.
La 2 (5,9%) ha registrado su mejor Nochevieja desde 2021 y el programa posterior 'Cachitos Nochevieja' vuelve a hacer historia, con récord en cuota: a lo largo de toda la noche, promedia un 15,3%, 1.474.000 espectadores y 5.819.000 contactos.
Por otro lado, más de 300.000 espectadores (308.637) siguieron en directo en RTVE Play las campanadas con Lalachus y Broncano, las más vistas en la historia de la plataforma.
Y en las redes sociales de RTVE, los contenidos relacionados con campanadas han alcanzado los 9,9 millones de visualizaciones y 456.000 interacciones.
El balance navideño (del 22 al 31 de diciembre) otorga a La 1 un 12% de audiencia, con el que la cadena recupera el liderazgo de este periodo y logra su mejor Navidad desde 2019, crece un 0.6% respecto a 2023.