Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sbaraglia, sin miedo al qué dirán, borda a un homosexual en crisis en “Ámame”

Sbaraglia, sin miedo al qué dirán, borda a un homosexual en crisis en "Ámame"
Málaga —

0

Málaga, 22 mar (EFE).- No es la primera vez que Leonardo Sbaraglia interpreta a un homosexual en el cine -la última fue en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar-, pero sí es la primera en la que se desnuda (en todos los sentidos) en cada plano de la película “Ámame”, de Leonardo Brzezizki, con una intensidad emocional que desborda la pantalla.

“Leí el guion y me pareció extraordinario, y aunque no tenga nada que ver con mi vida, lo que vi más interesante es que uno siente que habla de uno mismo; esto pasa, todos somos Santiago y por eso hice la película”, explica en una entrevista con Efe el ganador de un Goya (“Intacto”, 2002), que vuelve a la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde ya logró dos Biznagas en 2017 -el Premio Málaga y Mejor Actor en “El otro hermano”-.

“Ámame” tiene un guion complejo, comprometido, sutil, tierno y brutal a la vez, muy arriesgado para el actor. “No lo pensé demasiado (Brzezizki creía que no lo iba a hacer), pero si hay algo que tengo bueno yo, creo -se sincera-, es que no tengo miedo de perder algo, siento que todo suma, no me da miedo qué dirán, del ¡ay! lo que voy a hacer...”.

Y añade que le gusta sentir que “uno siempre hace películas en las tiene la posibilidad de crecer personalmente, como si este personaje te interpelara y te llevase de la mano a un viaje que necesitas vivir”.

La cinta sigue a un padre en plena crisis emocional, Santiago (Sbaraglia) que se complica aún más por la compleja relación que tiene con su hija adolescente, Laila (Miranda de la Serna) y la ruptura con su último novio, el amor de su vida. Santiago, que también está quemando las naves, trata de divertirse, de experimentarlo todo, de buscarse en otros sitios, pero no le sale.

Tiene un amigo, homosexual como él, al que reencuentra en una orgía, que parece ser el único que le acepta como es. La hija lleva cada vez peor las ausencias del padre, al que quiere con locura, pero decide irse a pasar las navidades a Brasil, donde vive su madre (Eva Llorach).

Interpretar a Santiago le obligó a “cambiar de cuerpo, de gestualidad, porque Santiago estaría ahora todo el tiempo moviéndose, tocándose el pelo -dice, y se levanta y se convierte en su personaje unos segundos-. Pero bueno, nos fuimos encontrando”.

“Lo más esencial para mí de la composición tiene que ver con un hombre que no puede estar cómodo en ningún momento, más allá de la sexualidad. Quién no ha hecho el ridículo cuando le ha dejado un novio, quien ha sentido esa tentación de alejarse de la herida, para m -confiesa- la película tiene que ver con la posibilidad de sanar, de enfrentarse a un abismo que nunca habías podido enfrentar”.

Brzezizki, dice, “ha tenido la valentía de hablar de su propia herida en esta película, cosa que Santiago no pudo -agrega con tristeza-; quizá Santiago, después de ese final, unos años más tarde pueda empezar a meterse con algo, al final se empieza a reconciliar y a quererse un poco más, a tranquilizarse un poco”.

Sbaraglia, que cumplirá 52 años este 2022, regala un estupendo desnudo en la película en uno de los momentos más complicados, una secuencia sin “trampa ni cartón”, emocionante y dolorosa.

En la película, se sobreentiende que la hija llegó a este mundo por deseo de Santiago, convertido en padre y madre de Laila, a la que interpreta “esta fuerza de la naturaleza” que es Miranda de la Serna, hija de “dos grandes”: Erica Rivas y Rodrigo de la Serna.

El argentino estrenará pronto “Asfixiados”, comedia dramática de una pareja con Julieta Díaz, segundo largo del uruguayo Luciano Podcaminsky, y está rodando “El gerente”, del argentino Ariel Winograd, también detrás de la serie “Hoy se arregla el mundo”, recién estrenada en Netflix, que protagoniza Sbaraglia, también en la serie de Amazon Prime Video “Maradona, sueño bendito”.

En “Ámame” se encontró con “un artista, Leo, un tipo con muchísimas herramientas cinematográficas y con mucha claridad de lo que quería y cuando me habló de Cassavetes y me dijo que tenía que hacer de Gena Rowlands ya no lo dudé”, afirma mostrando la sonrisa que le identifica y le ilumina la mirada.

“Ámame” llegará a las salas españolas el viernes 1 de abril.

Alicia G.Arribas.

Etiquetas
stats