La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Netflix llega a 8 euros sin deportes ni noticias

Lo sabíamos. Y prueba de ello es que Neil Hunt, uno de los máximos responsables de Netflix en el mundo, lo dejó entrever el pasado domingo en una entrevista en El Periódico: el servicio de VoD (Video on Demand) llegará a España el 8 de octubre y rondará los 8 euros. Ese será el precio estándar de un dispositivo. Para los que quieran más de uno y calidad HD serán 9 euros. Los que quieran tirar la casa por la ventana con cuatro aparatos y disfrutar del 4K (que lo habrá) la oferta será de 12 euros. Sin embargo, y aunque Hunt se aventurase a dar las más que posibles cifras de precios, la compañía aún no ha emitido ninguna comunicación oficial a este respecto.

La conexión a internet que cada usuario tenga en casa será determinante. Aunque Hunt asegura que “codificamos cada pieza de contenidos en muchos niveles”, lo cierto es que para disfrutar con un mínimo de calidad de la oferta, habrá que poseer un ancho de banda de unos 7 megas. Neil Hunt lo explicaba así: “Con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. A partir de ahí; 3, 5, 7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 15 megas”.

Por otro lado, y aunque Netflix llegue cojo y sin sus series de más éxito (Orange is the new black y House of Cards), sí que podrá ejecutarse en varios dispositivos a la vez: “Para los que no tengan una smart tv (televisión inteligente), Netflix se puede ejecutar en las consolas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii y Wii U. También puedes usar Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV”, contaba Hunt al diario catalán.

Ni deportes ni noticias

Según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, los españoles gastaron, en el 2009, apenas 800.000 euros en servicios de VoD. Los datos más recientes, del 2013, señalan que los beneficios crecieron en un 78,5% pasando de 12,4 millones a 22,2 con respecto al año anterior. Neil Hunt lo sabe: “El usuario tiene que poder pagar solo por lo que quiere ver. No tiene sentido pagar 100 euros por 50 canales que no verá nunca. Mejor que pague 8, 10 y 12 euros por lo que le interese”.

Sin embargo, para los aficionados a los deportes y para los ávidos consumidores de la actualidad mundial en forma de noticias, Netflix no estará. “No entramos ni en los deportes ni en las noticias. Todo lo que ofrecemos son contenidos que son interesantes hoy, mañana y dentro de un mes, mientras que los deportes son interesantes desde que comienzan hasta que sabes quién gana”, decía Hunt cerrando la puerta al futuro.