La portada de mañana
Acceder
El Supremo amplía la investigación de los correos de la pareja de Ayuso
La Generalitat reconoció por escrito que el seguimiento de ríos es su responsabilidad
Opinión - Lobato, en su laberinto. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Teddy Bautista entrará en la junta directiva de SGAE tras una dimisión: “Está en su derecho”

El expresidente de la SGAE Eduardo “Teddy” Bautista entrará a formar parte de la junta directiva de la entidad en la próxima reunión del órgano de gobierno, ocho años después de que saliera del mismo tras ser detenido en el marco de la “operación Saga”.

Para la reunión de la junta directiva para la que todavía no hay fecha. Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho, al que pertenece. Y al dimitir Fernando Illán le correspondió entrar al siguiente candidato de este colegio, que era el expresidente.

Por otro lado, Pilar Jurado, actual presidenta de la SGAE sustituyendo a Jose Ángel Hevia, ha asegurado que Bautista “está en su derecho” y que todo lo que puede hacer es “recibirle con toda la amabilidad, como le corresponde a la presidenta”.

Hay que recordar que Bautista, que presidió el Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, fue detenido por la Guardia Civil en el Palacio de Longoria, sede de la entidad, en el marco de la operación Saga el 1 de julio de 2011 y renunció “temporalmente” a su cargo 12 días después.

La Audiencia Nacional aún no ha fijado fecha para el juicio por la operación Saga. Según el escrito de conclusiones provisionales, el músico, que desde entonces ha estado apartado de la vida pública, está acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que el fiscal pidió una condena de siete años.