La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Niño de Elche tiene el mejor disco de 2015 para la prensa musical

El singular y vanguardista cruce de rock y flamenco de Voces del extremo, de Niño de Elche, ha sido el ganador del I Premio Ruido al mejor disco nacional de 2015, tras una votación inédita que ha congregado por primera vez al gremio de los informadores musicales españoles. “Este premio nace con la idea de celebrar la creatividad musical en España, en cualquier género musical”, contaba ayer Diego Manrique, el presidente interino de la PAM (Periodistas Asociados de Música) a eldiario.es

La identidad del ganador se ha desvelado al final de una fiesta en Madrid que ha contado con actuaciones de algunos de los artistas nominados: Toundra, La Bien Querida, Tulsa, Pablo Und Destruktion y el propio Niño de Elche, quien ha recogido personalmente el galardón.

Su designación es fruto del doble proceso de votación al que fueron llamados el centenar de informadores agrupados bajo las siglas de Periodistas Asociados Musicales (PAM), para elegir al mejor disco español de los editados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2015.

Han sido más de 100 periodistas y fotográfos asociados a la PAM los que han elegido a todos los finalistas. La única condición que tenían que reunir los discos era que hubiesen sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año. La lista de doce candidatos estaba compuesta por IV de Toundra, From the city to the ocean side de L.A., Paramales de Xoel López, Premeditación, nocturnidad y alevosía de La Bien Querida, Guadalupe Plata del grupo homónimo y Asfixia! de Disco Las Palmeras. La completaban Lo malo que nos pasa de Francisco Nixon, Novelería de Nueva Vulcano, Vigorexia emocional de Pablo Und Destruktion, La calma chicha de Tulsa, Tendrá que haber un camino de Soleá Morente y Voces del extremo de Niño de Elche.