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Warner Bros reprocha a Vox el uso de 'El señor de los anillos' en su imagen contra el feminismo, la República y 'gaysper'

Imagen de Vox en Twitter

elDiarioes Cultura

Fue una de las imágenes de la campaña y una de las más comentadas del pasado 28A: Aragorn plantando cara a un ejército de banderas republicanas y senyeras, símbolos anarquistas, feministas y comunistas, logos de medios de comunicación señalados y vetados, y un fantasma que representaba al colectivo LGTBI. Así veía Vox la “batalla” de las elecciones, en las que al final no cumplió sus expectativas ni las de las encuestas.

Por eso, unas horas más tarde, el meme se volvió contra la formación de extrema derecha. Por la red comenzaron a circular réplicas que situaban al líder del partido, Santiago Abascal, corriendo en dirección contraria a la que antes avanzaba Aragorn.

Incluso el colectivo LGTBI se apropió de Gaysper y les agradecieron por este nuevo icono contra la homofobia. “A ver cuando aprenden los homófobos que los insultos que nos lanzan se convierten en nuestra seña de identidad”, recordaba un usuario.

Pero las reacciones no terminaron de sofocarse tras la jornada electoral. A Warner Bros, sello al que pertenece la trilogía de El señor de los anillos, no le ha gustado que Vox usase un fotograma de El retorno del rey  y así se lo ha hecho saber en redes. También les ha recordado que no han autorizado el uso de los derechos de imagen para ninguna campaña política.

El tuit, que ya supera los 8.000 retuits y los 17.000 me gustas sigue la línea de un reproche parecido que le hizo HBO a Ciudadanos apenas unos días antes. Ocurrió después de que la formación naranja lanzase a unos carteles que reflejaban a Inés Arrimadas, candidata por Barcelona, caracterizada como Daenerys Targaryen. 

“Entendemos que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo”, señalaba la plataforma en un 'tuit' de respuesta a un usuario que preguntaba si había dado su consentimiento para “que se dé un uso partidista de sus imágenes”.

El cartel hacía alusión precisamente a la última temporada -con su leyenda en inglés- pero añade, en castellano, el lema “España en juego”, en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras “Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno”. De nuevo, como en el caso de Vox, unas previsiones optimistas que no se cumplieron el pasado domingo.  

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