Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Yahoo recupera Community y anuncia una sexta temporada

La comedia de culto Community continuará emitiéndose después de que NBC cancelara su emisión en marzo, gracias a un acuerdo anunciado hoy por su productora, Sony Pictures Television, y Yahoo para distribuir la serie a través de internet. El programa revivirá con una sexta temporada de 13 episodios y con todo su elenco de actores en Yahoo Screen, una plataforma gratuita de visionado de vídeos con publicidad.

El creador de la serie, Dan Harmon, será el productor ejecutivo de los nuevos capítulos, según el comunicado hecho público por Sony Pictures Television. Los rumores se suman a los que ya surgieron sobre la posibilidad de hacer una película, ante la decepción de sus seguidores por la cancelación.

Community saca punta humorística a la convivencia de un grupo de estudiantes universitarios y está cargada de referencias cómicas al cine y la televisión. El programa se emitió durante cinco temporadas en NBC a pesar de sus dificultades para cautivar al gran público, si bien se convirtió en un producto de culto para un nicho de seguidores que se movilizaron cuando NBC decidió eliminar la serie de su parrilla.

Los fans pidieron a Netflix en marzo que se hiciera con los derechos de Community, aunque las negociaciones nunca se produjeron, según informa Variety.