Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera arropa en un mitin a padres por gestación subrogada que denuncian “un poder feminista oculto que vive de subvenciones y se dedica a difamar”

Albert Rivera en un encuentro con familias en Valencia

Laura Martínez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado su único acto de campaña en Valencia a través de un encuentro con familias. En el evento, pensado como una oda a la diversidad familiar, tres parejas que forman diferentes familias estaban llamadas a contar su experiencia. Una madre por fecundación in vitro, una pareja heterosexual con tres hijos y una pareja homosexual con una hija por gestación subrogada.

Aunque todos han disfrutado del mismo tiempo de palabra, el protagonismo se lo ha llevado una. Carlos y Dani son padres de una niña mediante la práctica denominada gestación por subrogación o vientre de alquiler, término que rechazan al considerarlo despectivo. Ambos fueron protagonistas de un episodio del programa de la televisión pública valenciana À Punt Famílies y han participado en debates sobre esta práctica.

“En España hay un poder feminista oculto que vive de subvenciones, que se dedica a criticarnos y difamarnos y a estar en contra de que podamos formar familias por estos métodos”, han explicado, sobre las críticas del movimiento feminista a una práctica que se considera explotación de la mujer con fines reproductivos, según varios colectivos.

Los padres han alertado del riesgo que puede suponer para sus hijos que se hable de vientres de alquiler en esos términos, ya que pueden caer en acoso escolar. “Nos insultan, nos humillan y nuestros hijos van al colegio”, han indicado.

Rivera ha cogido el testigo de esta pareja para prometer que Ciudadanos volverá a llevar al Congreso una ley de familias y otra para regular la gestación subrogada en España. “¿Hay algún derecho LGTBI más importante?”, ha preguntado al público, a la vez que proclamaba que busca “crear el derecho a formar una familia”.

El líder de Ciudadanos ha reservado parte de su tiempo para responder a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, abiertamente contraria a esta práctica. “ La mayoría de españoles están de acuerdo con regular la gestación subrogada, ¿Qué pretenden, que se vayan a Ucrania y se queden atrapadas las familias, eso pretenden?”, ha expresado, interpelando a PSOE, PP, Vox y Podemos, que “para eso sí se ponen de acuerdo”.

El dirigente de la formación naranja ha comparado la legislación de la gestación subrogada con la ley que permite el aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual, ironizando además con “cuando había que ir a Londres a interrumpir el embarazo”. “No puede ser que no se haga por prejuicios”.

Etiquetas
stats