Condenado un expolicía local de Paiporta por amenazar a la madre de la alcaldesa: “En septiembre me jubilo, ya te apañaré”
- El exescolta del exalcalde Vicente Ibor (PP), que ha interpuesto diferentes denuncias contra la primera edil, debe pagar las costas y una multa de 400 euros,
Un expolicía local del municipio valenciano de Paiporta ha sido condenado a una multa de 400 euros y el pago de las costas procesales como autor de un delito leve de amenazas proferidas hacia la madre de la alcaldesa, Isabel Martín, de Compromís.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se considera probado que el 28 de julio de 2017, en la carretera de Benetússer a Paiporta, el condenado dijo cuando pasaba la denunciante: “Hay mucha bruja suelta por aquí”, a lo que ésta respondió: “Y mucho sinvergüenza”, y a continuación el exagente espetó: “En septiembre me jubilo, ya te apañaré”.
La madre de la alcaldesa puso los hechos en conocimiento de la guardia civil. El juicio se celebró el 12 de febrero y, tal y cómo indica la sentencia, el juez detectó “la posibilidad de represalias derivadas de dicha expresión”, que se “revelaban como algo real susceptible de intimidar”.
Para Compromís, quienes apuntan que este policía ya fue condenado a un año de prisión por agredir a un compañero, “esta es una pieza más dentro del acoso que la mandataria está sufriendo en el ejercicio de su cargo por parte de algunos policías”. Y es que el expolicía y exescolta de Vicente Ibor (exalcalde del PP) ha interpuesto diferentes denuncias contra la alcaldesa de Paiporta.