Músicos en las residencias de tercera edad edad para animar a los ancianos
“La música es corazón, y el latido es vida”. Así han resumido sus propios responsables el proyecto 'Música por la Vida' presentado este jueves en la Residencia y Centro de Día Palacio de Raga de Valencia.
La iniciativa ha sido presentada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha firmado un convenio con los creadores del proyecto, el presidente de Social Musik, Bernat Fabra, y el patrono fundador de Soyresponsable.es, Guillermo Fernández.
En virtud del mencionado convenio ambas entidades realizarán 48 conciertos durante un año en las 42 residencias de tercera edad y personas dependientes de la Comunitat Valenciana.
Oltra ha asegurado que la música como terapia aporta beneficios a la salud para personas mayores y mejora su estado de ánimo y su autoestima.
Social Musik tiene como objetivos la difusión de los valores de la cultura musical, contribuir a la formación, orientación profesional, empleabilidad y la ayuda social a través de la música.
Ambas entidades llevan a cabo ya un proyecto similar denomidado 'Músicos por la Salud' consistente en la realización de actuaciones musicales en los hospitales públicos de la autonomía valenciana.