Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Ribó reivindica la ejecución de un tranvía que conecte la Malvarrosa con Nazaret

Un tranvía en la parada de Pont de Fusta

Carlos Navarro Castelló

“Nazaret va a crecer por muchos motivos que se verán muy pronto y tenemos toda la Marina de València,  por tanto, pensar en un transporte público como puede ser un tranvía que de alguna manera pueda conectar desde Nazaret hasta la Malvarrosa sería un objetivo que a largo plazo sí nos plantearíamos porque nos parece fundamental”.

Así se ha pronunciado este martes el alcalde de València, Joan Ribó, en presencia de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, tras firmar el convenio de adhesión del Ayuntamiento a la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Con esta reivindicación, Ribó se pone en la línea de los vecinos de Nazaret, quienes ya solicitaron la conexión de la línea T2, cuyo trazado finaliza en este barrio, con las líneas 6 y 8 que pasan junto a la Marina de València.

El alcalde ha enmarcado esta actuación en los proyectos que se vienen tramitando en la zona, en concreto, el Parque de Desembocadura y la nueva Ciudad Deportiva del Levante.

Al respecto, Salvador ha comentado que antes de plantearse nuevos proyectos el reto más inmediato es finalizar la paralizada T2. En este sentido, ha informado que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está redactando los nuevos proyectos de las actuaciones que quedan por ejecutar con el compromiso de reiniciar las obras en enero de 2019 para finalizarlas en 2021 desde la calle Alicante (Russafa) hasta el Oceanogràfic y en 2023 hasta Nazaret.

La consellera ha recordado que esta infraestructura lleva años paralizada por la pésima gestión del anterior Gobierno del PP y que el nuevo Consell ha logrado desbloquearla mediante fondos europeos.

Sobre la polémica ubicación de las talleres provisionales, cuya ubicación en un solar de la calle Amado Granell (antes General Urrutia) que en principio estaba destinado a zona verde ha sido rechazada por los vecinos de la zona, Ribó ha puntualizado que se trata de “unas cocheras para guardar los convoyes por la noche”.

Pese a todo, ha explicado que se reunirán con las diferentes asociaciones vecinales para tratar de buscar una solución que sea del agrado de todos.

Etiquetas
stats