Jorge Rodríguez retoma la actividad como alcalde de Ontinyent con una entrevista con la consellera de Sanidad
Tres semanas después de que Jorge Rodríguez delegara en la primera teniente, Rebeca Torró, la alcaldía de Ontinyent, ha retomado su actividad como jefe del gobierno municipal. Rodríguez ha delegado cada cada una de las tres últimas semanas sus funciones en Torró después, empezando el pasado 2 de julio cuando anunció que dimitía como presidente de la Diputación de València, después de haber sido detenido la semana anterior dentro de la operación policial Alqueria.
Para su regreso a la actividad como alcalde Rodríguez lo ha hecho con un tema positivo, como es el anuncio de un incremento en el presupuesto del proyecto de ejecución del hospital de Ontinyent, anuncio fruto de la reunión que ha mantenido con la consellera de Sanidad, Ana Barcelo, en una reunión de seguimiento de los trámites para la construcción del hospital. En el encuentro también se ha anunciado que el proyecto de ejecución se presentará en agosto, la licitación se hará al último trimestre de este año y las obras empezarán en la primera mitad de 2019
En cifras concretas se ha explicado que la Consejería de Sanidad ampliará en casi un 20% la inversión prevista en las obras del hospital de Ontinyent, que pasa de 26.115.000 a 32.000.000 de euros. Además también exponía que el proyecto básico y de ejecución de obra se presentará este mes de agosto y la licitación se hará al último trimestre de este año, para que las obras puedan empezar en la primera mitad de 2019.
Al encuentro, al cual también asistían la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró, el regidor de Territorio, Jaime Peris, y la Directora General de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, también se explicaba que todo esto va a hacer necesaria una adenda al convenio para ajustar el nuevo precio y con él las anualidades, la primera de las cuales, la correspondiente a 2019, pasará a ser de 4’25 millones de euros.
La consejera Ana Barceló ha subrayado que desde su área “vamos a seguir avanzando y ejecutando las gestiones previstas y necesarias para hacer realidad la construcción de este centro sanitario tan demandado, para que los vecinos y vecinas de Ontinyent y el área de influencia disponen de una infrastructura sanitaria pública de la máxima calidad”, manifestaba.
Por su parte, el alcalde de Ontinyent ha señalado que el anuncio de la ampliación de la inversión y de los avances en los trámites “es una muy buena noticía que agradecemos a la Consejera, y que demuestra la apuesta del Gobierno Valenciano para hacer realidad este proyecto que está suponiendo para la ciudad un largo camino lleno de esfuerzos, pero que pagará la pena porque una vuelta construido también supondrá un antes y uno después en la atención sanitaria en Ontinyent y la Vall d'Albaida”, concluía.
0