Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una diputada provincial del PP de Castelló aplaude al portavoz local que deseaba el asesinato de un grupo independentista

Elena Vicente-riuiz

Toni Cuquerella

1

Después de que el portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, deseara el asesinato de un grupo independentista a través de un comentario en redes sociales, la diputada provincial y portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Castellón, Elena Vicente-ruiz, ha apoyado al concejal y además ha cargado contra los socialistas por recriminarle el exabrupto.

Vicente ha lanzado una andanada contra el PSPV de Càlig por su declaración en la que calificaba de “intolerables” las expresiones de Robles afirmando que “que el PSOE tenga en su haber casi 20.000 muertos, y se dedique a defender a un grupo que hace apología del odio contra el Ejército Español, es para que reflexionemos sobre el nivel de podredumbre política que tenemos”. La cifra hace clara referencia al número de muertos por coronavirus en España en un intento de crítica a la gestión del Gobierno de España.

El comentario de la diputada popular lo hacía a su vez en otro post de Óscar Robles en el que se reafirmaba en su carga contra Arran, y afirmaba que no era un “calentón” de un momento.

El portavoz de Compromís a la Diputación de Castelló, Ignasi Garcia, ha pedido a la portavoz adjunta del PP a la institución provincial, Elena Vicente-Ruíz, que se retracte de las declaraciones de odio referidas a Guillem Agulló. “Es intolerable que una portavoz institucional desee la muerte de quien piense diferente”, por eso, “le pedimos que rectifique y, si no lo hace, consideremos que el portavoz del PP en esta casa, Vicent Sales, tendrá que corroborar o refutar públicamente las declaraciones de su compañera de grupo”.

Anteriormente la secretaria socialista de la agrupación local de Càlig y concejal, Ruth Sanz, en declaraciones recogidas por Europa Press, ya pidió al presidente del Partido Popular de Castelló, Miguel Barrachina, que tome medidas al respecto “porque si no lo hacen y lo toleran, están siendo cómplices”, y ha instado a la expulsión del portavoz del PP en Càlig. “No podemos permitir que el buen nombre de nuestro pueblo se vea ensuciado por las viles palabras de esta persona”, ha apostillado Sanz.

Críticas a la gestión del coronavirus

El perfil de Vicente-ruiz está plagado durante los últimos días de críticas a la gestión del Gobierno central de la crisis del coronavirus, así como también al ejecutivo autonómico. Entre los últimos reproches que ha afirmado esta el que lamenta “¿cuántas personas han de morir en este país para que los alcaldes del PSOE pongan las banderas en los Ayuntamientos a media asta?”.

Etiquetas
stats