El único concejal de Vox en Valladolid se niega a participar en los actos del Orgullo
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, ha declinado participar este viernes en el acto institucional del Día del Orgullo LGTBi ya que considera que esta celebración está “politizada e ideologizada por grupos de izquierda”.
En declaraciones a los medios de comunicación, García Bartolomé ha explicado su postura, al tiempo que ha explicado que ha declinado la invitación a participar en el acto, que se celebra en la mañana de este viernes en la Casa Consistorial y en la que los representantes del resto de grupos leerán un manifiesto conjunto.
El edil ha considerado que aunque Vox está a favor de la igualdad de las personas y de que nadie “puede ser discriminado por su orientación sexual”, no participan en este acto porque consideran que esta jornada que se celebra en todo el mundo está “politizada e ideologizada por grupos de izquierda”.
En cuanto al manifiesto, ha incidido en su respeto a la orientación sexual de las personas y en que todos deben tener los mismos derechos y deberes, a lo que ha añadido que la referencia a la violencia contra este colectivo como delito de odio, ha recordado que esa reclamación “está ya incluida en el ordenamiento jurídico”.
Asimismo, ha considerado que la orientación sexual de las personas “entra dentro del ámbito privado”, por lo que entiende que las administraciones “no deberían inmiscuirse” ni dedicar dinero público a subvencionar este tipo de actos.
0