Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Castilla y León responde y comienza a donar material para todos los sanitarios ante la demanda del vicepresidente autonómico

Varias personas se acercan a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Ángel Villascusa

0

Decenas de ciudadanos de Valladolid y de otras ciudades de Castilla y León han respondido al llamamiento que este domingo por la tarde ha hecho el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, solicitando a empresas y particulares que donasen material médico ante la situación que viven los hospitales por el coronavirus.

En la calle Duque de la Victoria los coches aprovechan la parada de taxis para hacer las descargas. Son agricultores, veterinarios, estudiantes, que se han acercado para donar lo que tienen. “Yo soy una aficionada a las manualidades y tengo mascarillas especiales como las que usan los sanitarios”, explica Patricia. La acompaña su hija pequeña, que le pregunta si todos los que empiezan a agolparse en la puerta de la Delegación Territorial venían a hacer lo mismo.

Isabel y su pareja traen una bolsa llena de cajas de mascarillas y guantes. Vienen a echar una mano. En la clínica de estética en la que trabajan no van a necesitar estos días el material, así que vienen cargados. También llevan mandiles de plástico como los que hacen falta en los hospitales de la Comunidad.

Han pasado apenas dos horas desde que el el vicepresidente publicase en la red social twitter un vídeo pidiendo a los ciudadanos que este domingo diesen algo más que aplausos. Un agricultor entra en el edificio con una bolsa llena de cobertores de plástico, le sigue un estudiante de química con apenas seis mascarillas quirúrgicas. Todo es bien recibido.

Uno de los cargamentos más importantes hasta ahora lo ha hecho Juan Antonio, empresario del mundo de la veterinaria. Trae mascarillas y monos de plástico, pero también cubrebotas, gorros, cubrezapatos y guantes especiales, “por si se fuera a necesitar”.

Etiquetas
stats